banner
banner
banner
banner

Precio del Café – Invierta en Café

379
banner

Los granos de café se comercializan en Futuros y en CFD´s

El café es uno de los productos más interesantes para comerciar. También suele ser uno de los más volátiles. El café es un miembro del complejo blando y la mayoría de estos productos son propensos a cambios bruscos de precio.

Hay dos tipos principales de café: Robusta y Arábica. El café que se comercializa en el contrato ICE Futures en los EE.UU. Es Arabica. Se considera que los granos de café Robusta son mas amargos y también contienen más cafeína.

El café es el segundo producto comercializado más comúnmente en el mundo (medido por el volumen monetario), solo como una fuente de divisas para los países en desarrollo, según la Organización Internacional del Café. Si bien la producción y el consumo de muchos productos básicos tienden a subir y bajar en función del precio, los cambios en la oferta y demanda de café como commoditie no son tan propensos a los cambios de precios ya que las personas siguen buscando su taza de café por la mañana a cualquier precio. Una distinción importante para los traders de futuros de café es que dos tipos diferentes de café se comercializan en los intercambios mundiales.

Mercado y Precio del café
Los futuros y opciones de café se negocian en Nueva York en el Intercontinental Exchange (ICE, anteriormente la Junta de Comercio de Nueva York) por medio de CFD´s.

El tamaño del contrato de futuros de Café “KC” es 37,500 libras
El trading de productos básicos de café ahora se realiza electrónicamente.
Los precios de futuros del café se cotizan en centavos por libra, y la fluctuación del precio mínimo es de 5/100 centavos / libra, equivalente a $18.75 por contrato.
Un cambio de 1 centavo en el precio equivale a $ 375.
Los meses del contrato de futuros de café son marzo, mayo, julio, septiembre y diciembre.
Mercado y Precio Internacional del Café
Los futuros de café de Londres se negocian en Euronext.liffe.

El tamaño de este contrato de futuros de café es de 10 toneladas métricas.
Los precios de los futuros del café se cotizan en dólares estadounidenses por tonelada métrica con un movimiento de precio mínimo de $1 por tonelada o $10 por el contrato.
Los meses de entrega del contrato son enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre con 10 meses de entrega disponibles para el trading.
Otros intercambios internacionales que realizan trading con futuros de café incluyen la Bolsa de Productos de Singapur (Robusta), la Bolsa de Mercancías y Futuros (BM & F) en Brasil (Arábica) y la Bolsa de Granos de Tokio (café Arábica y café Robusta).

Vea el precio del Café en tiempo real en nuestro grafico – Obtenga ahora predicciones de Trading gratuitas del Precio del Café hoy.

Consejos sobre el comercio de café
Los traders veteranos comparten algunos consejos sobre el comercio relacionados con el clima:
Nunca entre en corto con jugo de naranja en enero.
Nunca entre en corto con café hasta julio.
El razonamiento es el mismo: la amenaza del frio de invierno. En el caso del futuro del café, una congelación o amenaza de congelación en Brasil podría ser tan grave como para dañar los cafetales y reducir la producción de café, tal vez por varios años, puede tener un impacto sustancial en los precios de la materia prima debido al rol dominante de Brasil en el mercado mundial del café. Dependiendo de la situación del suministro de café en el mundo, algunos traders insisten en entrar en corto con el café después de mayo, mirando hacia la temporada de invierno del hemisferio sur. Sin embargo, esta tendencia estacional no es muy fuerte porque otros países, como México, pueden abastecerse de café.

Para hacer Forex Trading de Café ahora, puede entrar al siguiente ENLACE

Producción mundial de café
Los traders de futuros de café deben saber que debido a que la producción de café ocurre relativamente en pocos países, es posible controlar los envíos de café en un esfuerzo por aumentar el precio del café en grano, como ocurrió en el pasado y similar al petróleo crudo y algunos otros mercados. Los precios de los futuros del café han estado relativamente tranquilos durante varios años, pero no son inmunes a las explosiones de los precios de descuento, como revelan gráficos de precios anteriores.

Oferta y demanda de café
Un árbol de café puede proporcionar suficientes granos de café para llenar una lata de café molido de una libra durante cada temporada de cultivo. Los granos de café son las semillas de las bayas del tamaño de una cereza, la fruta del cafeto. Se tarda de 3 a 5 años después de plantar un árbol antes de que pueda producir granos de café comercializables.

La mayor parte de la producción mundial de café proviene de las tierras altas tropicales del Hemisferio Occidental y en las zonas bajas y cálidas de África y Asia, zona también conocida como el cinturón del café. América del Sur y Central producen la mayoría del café comercializado en el comercio mundial. Los principales productores de café del mundo son Brasil, Vietnam, Colombia e Indonesia. Brasil y Colombia producen principalmente café Arábica y en conjunto representan más del 40 por ciento de la producción mundial de café. Vietnam produce café Robusta, generalmente considerado como un café de menor calidad que el grano de café Arábica.

El mundo produce alrededor de 120 a 140 millones de sacos de 60 kilogramos de café por año (una bolsa de 60 kilos equivale a 132.276 libras). La producción de café puede variar significativamente de un año a otro, dependiendo de si los cafetos de Arábica están en el año o fuera de año de su ciclo de producción bienal. Simplemente comparar la producción de este año con los últimos años puede ser engañosa para el trader de futuros de café de Estados Unidos y puede llegar a afectar incluso al preco del café en España.

Los Estados Unidos es el mayor importador mundial de Kraft, Nestlé, Procter & Gamble y Sara Lee son las principales compañías de tostadores y representan las compras de aproximadamente el 50% de toda la producción anual de café.

La demanda de café es inflexible al precio: cuando los precios del café aumentan, las personas no reducen su consumo de café proporcionalmente; cuando caen los precios del café, la demanda del consumidor de café no aumenta proporcionalmente en gran medida. De manera estacional, el consumo de café en los Estados Unidos tiende a aumentar en el invierno, lo que puede respaldar los precios de los futuros del café C.

Historia del comercio de café
La Organización Internacional del Café elabora estadísticas sobre la producción y los envíos internacionales de café y promueve el comercio del café entre las naciones. Con sede en Londres, el ICO consta de 55 países miembros productores y consumidores de café y pone a disposición una gran cantidad de datos y otra información para los traders de futuros del café.

El Servicio Agrícola Extranjero del Departamento de Agricultura de Estados Unidos también ofrece una gran cantidad de información y estadísticas sobre el café, incluidos datos de producción por país y para el mundo, datos de importación y exportación, etc. Los diversos intercambios que comercian con futuros de café también tienen mucha información.

Los granos de café se comercializan en Futuros y en CFD´s El café es uno de los productos más interesantes para comerciar. También suele ser uno de los más volátiles. El café es un miembro del complejo blando y la mayoría de estos productos son propensos a cambios bruscos de precio. Hay dos tipos principales de café: Robusta y Arábica. El café que se comercializa en el contrato ICE Futures en los EE.UU. Es Arabica. Se considera que los granos de café Robusta son mas amargos y también contienen más cafeína. El café es el segundo producto comercializado más comúnmente en el mundo (medido por el volumen monetario), solo como una fuente de divisas para los países en desarrollo, según la Organización Internacional del Café. Si bien la producción y el consumo de muchos productos básicos tienden a subir y bajar en función del precio, los cambios en la oferta y demanda de café como commoditie no son tan propensos a los cambios de precios ya que las personas siguen buscando su taza de café por la mañana a cualquier precio. Una distinción importante para los traders de futuros de café es que dos tipos diferentes de café se comercializan en los intercambios mundiales. Mercado y Precio del café Los futuros y opciones de café se negocian en Nueva York en el Intercontinental Exchange (ICE, anteriormente la Junta de Comercio de Nueva York) por medio de CFD´s. El tamaño del contrato de futuros de Café "KC" es 37,500 libras El trading de productos básicos de café ahora se realiza electrónicamente. Los precios de futuros del café se cotizan en centavos por libra, y la fluctuación del precio mínimo es de 5/100 centavos / libra, equivalente a $18.75 por contrato. Un cambio de 1 centavo en el precio equivale a $ 375. Los meses del contrato de futuros de café son marzo, mayo, julio, septiembre y diciembre. Mercado y Precio Internacional del Café Los futuros de café de Londres se negocian en Euronext.liffe. El tamaño de este contrato de futuros de café es de 10 toneladas métricas. Los precios de los futuros del café se cotizan en dólares estadounidenses por tonelada métrica con un movimiento de precio mínimo de $1 por tonelada o $10 por el contrato. Los meses de entrega del contrato son enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre con 10 meses de entrega disponibles para el trading. Otros intercambios internacionales que realizan trading con futuros de café incluyen la Bolsa de Productos de Singapur (Robusta), la Bolsa de Mercancías y Futuros (BM & F) en Brasil (Arábica) y la Bolsa de Granos de Tokio (café Arábica y café Robusta). Vea el precio del Café en tiempo real en nuestro grafico - Obtenga ahora predicciones de Trading gratuitas del Precio del Café hoy. Consejos sobre el comercio de café Los traders veteranos comparten algunos consejos sobre el comercio relacionados con el clima: Nunca entre en corto con jugo de naranja en enero. Nunca entre en corto con café hasta…

Score from the experts at Killer Infographics

Visual Communication - 75%
Design - 60%
Content/Script - 75%
Usability - 85%

74%

Final Grade

This infographic about coffee covers history, geography, production, and more. We can say this relatively confidently even though this reviewer doesn't speak the language in which the infographic is written. That's due to visual communication — imagery of coffee cups and beans, maps, a timeline, etc. The infographic does marry several illustration styles, which isn't recommended; choosing a unified aesthetic for your design helps provide cohesion and lets the information stand out. It could also benefit from an introduction and conclusion; currently the stats start immediately following the title and end quickly at the bottom with a note about the company who produced the design. There also don't appear to be sources for the information. In all we'd give this a C.

User Rating: Be the first one !
74
2
· · ·


Related Articles & Comments

  • banner

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Menu
×